No hubo autocrítica. Parrilli y el gobernador neuquino, Jorge Sapag, cuestionaron a los manifestantes y defendieron la represión policial durante la movilización del miércoles a la legislatura provincial, donde se debatió y aprobó el a href="http://www.infobae.com/2013/08/28/1504955-las-tres-clausulas-secretas-del-acuerdo-ypf-chevron" rel="noopener noreferrer" acuerdo con Chevron/a para explotar el yacimiento de Vaca Muerta. a href="http://www.infobae.com/2013/08/28/1504950-un-manifestante-recibio-una-herida-bala-la-represion-neuquen" rel="noopener noreferrer" La protesta terminó con un herido de bala/a.
Según Parrilli, la "verdad" fue que "un grupo de 150 inadaptados querían hacer un golpe institucional en Neuquén, no querían que la legislatura funcione y acusaban al gobernador".
"Todo fue armado. Qué casualidad que se juntaron la izquierda y la derecha para atentar contra los intereses del pueblo argentino. Para nosotros no es nuevo, ya ocurrió en el 55 y en el 76, pero nosotros vamos a seguir trabajando por la gente independientemente de las elecciones", añadió. "La derecha y la ultraizquierda trataron de generar caos y disturbios", insistió.
El funcionario hizo esas declaraciones en Casa de Gobierno, durante un acto de anuncio de obras ante intendentes neuquinos, en el que participaron también Sapag y el ministro de Planificación, Julio de Vido.
En ese marco, Parrilli le agradeció "al gobernador (Sapag) ya todos los diputados y legisladores provinciales que a href="http://www.infobae.com/2013/08/28/1505021-la-legislatura-neuquina-aprobo-el-acuerdo-ypf-vaca-muerta" rel="noopener noreferrer" votaron a favor del acuerdo/a y pusieron la cara, el pecho, para llevar adelante esta propuesta". Y acusó a "Clarín y La Nación" de llevar adelante "una batería mediática de infamia, agravios y mentiras".
A su turno, Sapag criticó que "120 encapuchados con bombas molotov o morteros quieran expresarse de esta manera". Y concluyó con una ironía: "Una cosa es represión y otra, defensa de la democracia. La policía está para prevenir, no para dejar pasar a los violentos y darles un certificado de honor".