Siria: emotivo reencuentro entre padre e hijo tras ataque con gas

El video fue grabado en el pueblo de Zamalka, ubicado en la región de Ghouta, cerca de Damasco. La sorpresa del hombre se debió a que daba por muerto al niño

Compartir
Compartir articulo

El reencuentro entre el padre y su hijo se produjo en el mismo lugar en el que, días atrás, a href="http://www.infobae.com/2013/08/21/1503139-siria-oposicion-denuncia-ataque-al-assad-armas-quimicas" rel="noopener noreferrer" el régimen sirio perpetró una de las peores masacres/a de las que se tenga memoria.

Más de mil personas murieron en las afueras de Damasco luego de que a href="http://www.infobae.com/2013/08/21/1503281-reunion-urgencia-del-consejo-seguridad-el-uso-armas-quimicas-siria" rel="noopener noreferrer" el Ejército esparciera gas venenoso/a entre la población civil.

En horas en las que no se detiene la difusión de imágenes en las que se ven los cuerpos pálidos de cientos de niños muertos, ver a un padre que encontró a su hijo que creía muerto resulta una bocanada de aire.

En los primeros momentos del video se ve a familiares o amigos -el padre aún no se presenta en escena- ingresando a la casa, al parecer, apenas minutos después de haber encontrado al niño. Entonces, las puertas se abren y los hombres van a buscar al padre.

Es estremecedora la reacción de éste cuando le dicen que su hijo está vivo, y lo tienen que contener para que no explote de emoción. Hasta que finalmente logra fundirse con él en un abrazo, en medio de plegarias de agradecimiento a Dios.

En los minutos siguientes, con el hombre ya más calmado, las personas a su alrededor parecen

.

Pero al padre ya nada le importa. Sólo quiere disfrutar de los pocos minutos de alegría y esperanza que tiene en medio del horror.