Frente a una plaza Dam repleta de personas y teñida de naranja, Máxima apareció junto a su esposo, el nuevo rey de los Países Bajos, y su madre Beatriz, en el balcón del Palacio Real. Se la vio sonriente y afectuosa con su familia.
Para la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo Alejandro, Máxima optó por un vestido diseñado por el belga Edouard Vermeulen, de la casa de moda Natan, cuyas creaciones usó en ocasiones anteriores, como por ejemplo en un viaje oficial a Singapur en enero de este año.
El vestido elegido para esta ocasión fue uno corto en tonos "nude" con cuerpo de escote drapeado, falda trabajada y mangas abullonadas. Tenía la cintura marcada por un lazo de seda y en la falda tenía bordadas lentejuelas de cristal en rosa y plata. Los zapatos y cartera mantenían la paleta de colores sobria del vestido. Optó por llevar el pelo recogido en un chignon bajo.
Los vestidos amarillos de las princesas Amalia, Alexia y Ariane también fueron diseños de Vermeulen.
Vermeulen es uno de los diseñadores favoritos de la realeza europea. Sus creaciones fueron elegidas también por las familias reales de Bélgica y Suecia, así como del Gran Ducado de Luxemburgo.
El modisto sostuvo que Máxima tiene "carisma latino y una sonrisa increíble que la han hecho extremadamente popular". "Nació para ese rol", agregó.
La ceremonia de jura
Para el evento, que comenzó alrededor de las 14 de Amsterdam, Máxima dejó el vestido utilizado más temprano para lucir un vestido largo color azul cobalto, con un importante trabajo con transparencias y bordados en la parte superior y en la falda.
El diseñador a cargo del modelo fue el holandés Jan Taminiau. El vestido tiene una base de crepe e incorpora una capa de gasa. Las mangas son similares al trabajo de transparencias en el frente del vestido, aunque quedan ocultas bajo la capa.
Una capa en el mismo tono completó la vestimenta de la ahora reina de los Países Bajos. Sus hijas y suegra, Beatriz, también vistieron prendas de la misma gama de colores.
Asimismo, llevó una importante tiara con un centro de zafiro, en tanto que el rey usó una capa de armiño, terciopelo y bordados en oro.
El vestido repetido de la nueva reina
Para la cena de gala realizada ayer por la noche, Máxima optó por un vestido rojo de Valentino strapless con volantes y plisados, que dejaba al descubierto sus hombros. Completó el look con un sobre a tono, una tiara de diamantes y el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo.
Máxima ya había utilizado el vestido en 2008, en ocasión del cumpleaños número 60 del príncipe Carlos de Inglaterra. La elección se interpretó como un gesto de austeridad, luego de que algunos criticaran los costos de las celebraciones.
Más Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: se eleva a 43 el número de fallecidos en Córdoba
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Álvaro Arcila, contratista del Ejército Nacional, denuncia corrupción por favoritismos en licitaciones de la institución
Las investigaciones apuntan a maniobras administrativas y falta de fiscalización en el Amazonas, con denuncias de persecución a quienes no integran el círculo habitual de contratistas

La confesión de Juanse Laverde en ‘La casa de los famosos Colombia’ sobre su relación con Valentino Lázaro: “No confío en él”
El artista abordó las razones del conflicto en la convivencia y expone viejas heridas a Beba de la Cruz, con miras a nuevas alianzas. La creadora de contenido no logró contener el llanto

Australian Open: Francisco Comesaña luchó, pero quedó eliminado en la segunda ronda ante Frances Tiafoe
El marplatense cayó en cuatro sets frente al estadounidense por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3. Este miércoles será el turno de Sebastián Báez y Novak Djokovic
Crecen las alarmas por contrabando: autoridades retiran del mercado mercancía ilegal por más de $1.100 millones en Medellín, Cali y Riohacha
Autoridades aduaneras intensifican controles y logran retirar del mercado alimentos y productos de consumo masivo sin documentos legales
