La hermana de Mark Zuckerberg, con problemas de privacidad en Facebook

Randi Zuckerberg se enojó cuando vio que una foto tomada junto a su familia que había publicado en la red social fue twitteada por un tercero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La foto muestra a los integrantes de la familia Zuckerberg reaccionando ante la novedad de la nueva aplicación de Facebook, Poke, una plataforma para enviar mensajes que duran tan solo unos pocos segundos antes de desaparecer.

La imagen fue publicada por Randi, hermana de Mark y ex directora de marketing de Facebook , en su perfil de la red social. Y el problema surgió cuando la imagen, que mostraba un momento de intimidad familiar, apareció en Twitter, compartida por Callie Schweitzer, directora de marketing de VoxMedia.

Schweitzer no es un contacto de Randi, pero sí es su suscriptora en Facebook (además de contacto de otra de las hermanas Zuckerberg) por lo que la imagen apareció en su feed de noticias y de allí la tomó, según explicó en la red social del pajarito.

Al verla, Zuckerberg, enojada, twitteó que era cuestión de "etiqueta digital" pedir permiso antes de compartir de forma pública una foto ajena. "No se trata de configuración de privacidad, se trata de decencia humana", dijo la hermana del CEO de Facebook.

Ante, esto, Schweitzer se disculpó y dijo que le había parecido una linda foto y que la había tomado de su feed de noticias. Zuckerberg agradeció las disculpas.

El episodio viene justo en momentos en que Facebook introduce nuevos cambios respecto de la configuración de privacidad en su plataforma.

Desde la semana pasada, la plataforma sumó nuevos controles de privacidad, ubicados en lugares estratégicos, de forma tal de hacer más claras las configuraciones de privacidad en la red y de que sus usuarios puedan comprender más claramente cómo y con quién comparten lo que allí publican.