Cacerolazo contra Santos en toda Colombia

Se escuchó en más de 20 ciudades, con eje en el rechazo a una polémica reforma tributaria. “Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrilla, sí”, increparon los manifestantes

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

El "cacerolazo" en contra de Juan Manuel Santos fue convocado el miércoles, a través de las redes sociales bajo el hashtag #CacerolazoPaSantos y y en menor medida #5D, en reclamo de la reforma tributaria y otras políticas impulsadas por el Gobierno  colombiano.

Los sectores que organizaron la marcha, hecha en simultáneo en más de 20 ciudades del país, fueron el Comando Nacional Unitario, integrado por las tres centrales obreras del país, y la ONG Fundación Damas Verde Oliva, entre otras organizaciones sociales y estudiantiles.

      
      

Imágenes de Santos y de guerrilleros, repetidas en la protesta 

El cacerolazo comenzó por la tarde en Bogotá y luego se fue extendiendo por toda Colombia. "Estamos en un caos. La agricultura de Colombia en un caos. Con los cafeteros no quieren hablar y con la guerrillera, sí. Entonces parece lo más injusto", expresó una de las organizadoras, Alicia Restrepo, al portal Actualidad RT.

La reforma tributaria, que sería aprobada la próxima semana en el Senado colombiano y que eliminaría el financiamiento fiscal a planes educativos, fue uno de los puntos principales de la protesta.

      
      

Consignas en contra de Santos 

También se plantearon consignas por la inseguridad, el reconocimiento de las víctimas del conflicto armado en los diálogos de paz con las FARC y el revés sufrido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la disputa marítima con Nicaragua.

El cacerolazo contra el mandatario colombiano había sido anunciado hace dos semanas. En diálogo con América Directo, una de las impulsoras, Ángela Zuluaga, contó que se había inspirado en la manifestación realizada en Argentina el 8 de noviembre, conocida como el #8N.