Durante su informe, Bullrich aseguró que la inversión educativa por alumno del gobierno de la Ciudad ascenderá a $21.435. Además, adelantó que "se continuará revalorizando el salario docente". A modo de ejemplo, recordó que un maestro de jornada simple ganaba $1.040 en 2007, mientras que en la actualidad percibe 3.125 pesos.
El funcionario adelantó que, en el marco del Plan Sarmiento, se entregarán netbooks a todos los alumnos que ingresan al primer grado de las escuelas de gestión estatal. "Hasta el momento se han entregado 163.796 netbooks a todos los alumnos y 15.305 notebooks a docentes de primaria", recordó.
Bullrich se comprometió también a la entrega de libros de texto en castellano e idiomas y de literatura con el objetivo de incentivar la escritura, a través del proyecto "Mi primer libro". "Hasta el momento se han entregado más de 5 millones de libros de literatura, texto e idioma a todos los alumnos del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires", repasó.
"Se entregarán útiles escolares a los alumnos. A la fecha se han entregado más de 3.000.000 de útiles escolares. También seguiremos enseñando inglés desde primer grado para que los alumnos adquieran las competencias necesarias del siglo XXI", informó el funcionario porteño.
El Presupuesto educativo de la Ciudad tendrá partidas destinadas a fortalecer la formación docente, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales. En ese marco, se impulsará la utilización de nuevas tecnologías en la enseñanza y se implementará el nuevo sistema de clasificación docente, de acuerdo a la Ley 4.109.
El Ministerio de Educación prometió nuevos trabajos de infraestructura para lograr "que los edificios educativos sean accesibles", explicó Bullrich. Y prometió: "Se adecuarán el 100% de las escuelas con accesibilidad básica y se garantizará la accesibilidad total en el 40 % de las escuelas".