NA 162
NA 162

"Yo creo que los controles son legítimos, porque la otra alternativa, si no, sería el ajuste y el aumento del desempleo", alegó el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.

En ese sentido, el economista del grupo Fénix recordó: "La memoria histórica y el desorden económico llevan a la dolarización del ahorro. Además, en un escenario internacional de alta incertidumbre, existe el tema de la fuga de capitales, por lo que el Gobierno tomó algunas medidas importantes para frenar esta salida de fondos".

En diálogo con radio Del Plata, también relativizó la situación inflacionaria de la Argentina: "En este escenario subsiste una evolución de los precios que, a mi juicio, está basada en la experiencia histórica que da lugar a lo que llamo una inflación inercial. Y aunque el aumento de precios insistente no se puede descontrolar, el presupuesto está sólido, el balance de pago está sólido y no hay riesgo de desorden económico. De hecho, es insólita esta experiencia porque es un país con inflación relativamente alta y economía creciente".

"Las perspectivas para lo que queda del año son mejores que en los últimos meses y el tema es consolidar", concluyó al respecto Ferrer.