Para la familia de una de las chicas muertas en Salta, se trató de un pacto suicida

Lo afirmó Javier Flores, tío de Yanina Nüesch, en Radio Mitre. "Pensamos que estaba premeditado", afirmó. Reveló que Luján, la otra fallecida, "quería saber cómo armar un nudo". Las adolescentes aparecieron ahorcadas 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"En el ambiente familiar estuvimos toda la noche analizando esa situación, la hipótesis del pacto suicida. Hay antecedentes de que Luján había estado averiguando cómo hacer un nudo. Yanina se sintió con la obligación de acompañarla sin medir las consecuencias", contó el tío. 

"Pensamos que se trataba de una típica aventura de adolescentes", afirmó Flores, quien relató que cuando salieron de su casa, lo hicieron sin dinero y sin abrigo. "La idea era encontrarse con el papá de Luján para almorzar", precisó.

La prensa local informó que los cadáveres fueron hallados colgando de una misma soga que estaba atada en un árbol, junto al cauce del canal conocido como Río Ancho. 

"Aparecieron como a siete u ocho cuadras de casa", afirmó el tío de Yanina, quien dijo que "las dos tenían relaciones de noviazgo frustradas". 

Sobre la teoría del pacto suicida añadió: "Había una soga que no sabemos cómo llegó a estar en poder de las chicas. Creemos que más que una hipótesis hay algo certero para pensar en esta situación", afirmó Flores. Por su parte, el ex novio de Luján dio detalles al diario El Intransigente de la relación y dijo que "ella decía que se iba a ir de su casa y que se quería matar".  Peñalva y su novio se conocían hace tres meses.

En tanto, el vocero del Poder Judicial de Salta informó que en la madrugada se practicaron los exámenes anatómicos. De acuerdo con los primeros resultados, los cuerpos no mostraron signos de violencia ni abuso. Al respecto, Flores, dijo que "todavía no habían recibido ningún informe" y que recién iban a ver los cuerpos en la morgue durante la mañana.

Las dos jóvenes que eran buscadas desde el sábado último "aparecieron colgadas y hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta". En ese sentido, anticipó que la Justicia comenzará a "tomar testimonio de la gente cercana a las chicas", informó el vocero del poder judicial, Marcelo Báez.