Hallaron muertas a las dos amigas que estaban desaparecidas en Salta

Tenían 16 y 19 años y nadie sabía de ellas desde el sábado pasado, cuando salieron desde un barrio de la zona sur de la capital salteña hacia el centro. Los peritos buscan determinar si se trató de un crimen o de un pacto suicida. Otros casos en la provincia 

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

A casi un año de la muerte de las dos turistas francesas, un nuevo enigma conmueve a los habitantes de Salta, donde aparecieron muertas dos adolescentes llamadas Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19.

La prensa local informó que los cadáveres fueron hallados colgando de una misma soga que estaba atada en un árbol, junto al cauce del canal conocido como Río Ancho.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigió al barrio San Carlos, donde vivían Yanina y Luján, y luego viajó al lugar donde fueron hallados los cuerpos, ubicado a escasas cuadras del domicilio de una de las víctimas.

Según relataron fuentes familiares, las dos chicas eran muy amigas pese a la diferencia de edad y concurrían al mismo colegio; una de ellas (la mayor) era cantante.

Aún no están claras las circunstancias en las que se produjeron las muertes de las adolescentes pero podría haberse tratado de un asesinato, un pacto suicida, y según algunos familiares, el culpable habría sido el ex novio de una de ellas. La causa quedó a cargo del juez Pablo Farah.

Las jóvenes habían salido el sábado último, minutos  antes del mediodía, desde el barrio San Carlos, en la zona sur de la ciudad, para encontrarse con el padre de la mayor, que tiene un taller en la intersección de avenida San Martín y calle Laprida, del macrocentro salteño.

Sin embargo, las chicas nunca llegaron al lugar. El hombre intentó comunicarse con su hija, lo que le fue imposible, ya que el celular estaba apagado.

Esto disparó la investigación y la desesperada búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial.

Los familiares recorrieron hospitales y clínicas de la ciudad, sin lograr resultados positivos, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales. El final fue el peor.

Otros casos que estremecieron la provincia este año

El 2 de marzo de este año, una joven norteamericana reveló que sufrió un abuso sexual luego de concurrir a un boliche ubicado en la capital provincial. Otra mujer de origen japonés se presentó ante la Policía y contó que fue sometida por un guía de turismo cuando realizaba una excursión.

Días después, el 19 de ese mismo mes, una turista mexicana reveló que sufrió un intento de abuso en el baño de un pub del centro de la ciudad de Cafayate.

Un mes después, una persona fue encontrada sin vida en Cafayate, sobre la Ruta Nacional 68, a 15 kilómetros del centro de Calchaquí. Los investigadores creen que se trata de una turista por la ropa que llevaba.

El 30 de abril en tanto, una turista suiza denunció que fue violada por una taxista que tomó en la terminal de ómnibus de la capital salteña.

Por otra parte, el 25 de mayo dos turistas francesas fueron asaltadas a punta de cuchillo en el centro de la capital provincial.