La Corte Suprema ratificó la condena para el asesino de Fuentealba

En coincidencia con el quinto aniversario de la muerte del docente neuquino, el Máximo Tribunal confirmó la sentencia a prisión perpetua del policía José Darío Poblete, acusado de homicidio. La esposa del maestro encabezará una movilización para pedir que se juzgue al ex gobernador Sobisch

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario Rio Negro 162
Gentileza Diario Rio Negro 162

La decisión de la Corte Suprema fue dada a conocer hoy en tribunales, pero fue adoptada el pasado 20 de marzo al rechazar un recurso presentado por la defensa de José Darío Poblete por fuera del procedimiento natural de la Justicia, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Poblete fue condenado a cumplir la condena de prisión perpetua por el homicidio del maestro neuquino Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007 durante una protesta docente que incluía el corte de una ruta nacional en la provincia de Neuquén.

La Corte Suprema de Justicia ratificó por segunda vez la condena a prisión perpetua contra el cabo policial. La sentencia ya había sido confirmada por el máximo tribunal el 9 de agosto de 2011.

Poblete fue condenado por "homicidio doblemente calificado" por la muerte de Fuentealba en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN.

Al cumplirse cinco años de la muerte del maestro, su esposa, Sandra Rodríguez, encabezará una movilización para pedir que se juzgue al ex gobernador Jorge Sobisch junto al ex subsecretario de Seguridad de la provincia Raúl Pascuarelli y 14 miembros de la policía provincial entre jefes y subordinados.

En abril de 2007 los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Ruta 22 en reclamo de mejoras salariales, y luego de varias jornadas de una situación tensa, la Policía local reprimió la protesta.

El cabo policial Poblete fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación perpetua como autor material del crimen del maestro, probándose que disparó con una escopeta lanzagases, a menos de siete metros, contra el vidrio trasero del Fiat 147 en el que estaba Fuentealba.