La ex Miss Venezuela Eva Ekvall murió de cáncer

La modelo de 28 años falleció este sábado en la ciudad estadounidense de Houston, después de luchar contra la enfermedad que le fue detectada en uno de sus senos durante 2010. No sé sabe cúando será repatriado el cádaver

Compartir
Compartir articulo
EFE
EFE

Un cáncer de mama aquejaba a la ex Miss Venezuela, que falleció este sábado en la ciudad estadounidense de Houston, informaron fuentes cercanas a su entorno.

"Lamentablemente, el cáncer tuvo la última palabra", declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, quien confirmó la muerte de Ekvall, de 28 años.

Indicó que la actriz y presentadora "tenía una larga batalla" y estaba "demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer". No confirmó de inmediato si el cadáver de Ekvall será repatriado.

Ekvall, después de que se le diagnosticara un cáncer, llegó a cuestionar la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

"Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta", publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza, según recoge en su libro.

"En Venezuela, se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", consideró la modelo, que reivindicaba la prevención en salud como otra forma "de cuidarse físicamente", porque "si estás enferma, no te vas a ver bella".