162
162

El VI Festival Beckett Buenos Aires, dirigido por Patricio Orozco, se desarrollará en el teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378) hasta el lunes 21 de noviembre.

La sexta edición del encuentro -iniciado en 2006 con motivo de los cien años del nacimiento del autor irlandés-, contará este año con material argentino y una coproducción colombiano-irlandesa.

Desde entonces, bajo la dirección de Orozco, programó numerosos espectáculos nacionales e internacionales, junto a compañías de Francia, Irlanda, Inglaterra, España, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.

Desde 2010 se realiza la entrega de los Premios Godot, un homenaje a quienes contribuyeron con la investigación, representación y difusión de la obra de Samuel Beckett.

Por sus características, el Festival Beckett Buenos Aires es único en el mundo, lo que lo llevó a tener el reconocimiento de prestigiosas universidades de Inglaterra, Francia, España, los Estados Unidos, Japón, importantes personalidades del mundo becketteano internacional y de los herederos de Samuel Beckett.

Programación:
-Jueves 17 a las 20: "Mi cabeza es una jaula", de Jesús Agüero, con Yamila de Dominicis, Martín Mir y Mariano Torre, con dirección de José Cáceres.

-Viernes 18 a las 20.30: "Primer amor", por la Compañía Colombiana, con traducción, adaptación y actuación de Joe Broderick, dirigida por Manuel Orjuela. A las 22: "Otro", danza teatro por Compañía Trazas.

-Sábado 19 a las 20.30: "Primer amor", por la Compañía Colombiana. A las 22: "Aquella vez" y "F", con Salo Pasik, dirigidas por Patricio Orozco.

-Domingo 20 a las 19: "Proyecto artístico científico circense", actuada por Arturo Berrondo y Franco Bonifacio, con dirección y dramaturgia de Pompeyo Audivert. A las 20.30: "Primer amor", por la Compañía Colombiana.

-Lunes 21: Entrega de los Premios Godot en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), entrada por invitación.