El periodista policíaco Flores Guillén fue reportado como desaparecido por sus familiares en el sur de Veracruz, al no tener noticias suyas desde el pasado jueves 22 de septiembre, según reportó el periódico mexicano Milenio. Este es el segundo caso que se registra en el staff del diario El Mañanero de Acayucan: el domingo 18 corrió la misma suerte el reportero Manuel Gabriel Fonseca Hernández.
Flores Guillen, de 21 años de edad, no regresó a su domicilio, en el municipio de Jesús Carranza por lo que sus familiares decidieron interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público. El periodista había recibido amenazas por sujetos desconocidos, al igual que otros tres reporteros de la región sur del estado que han sido amagados de la misma forma, principalmente tras la cobertura de la nota sobre la fuga de reos en el reclusorio Duport-Ostión de Coatzacoalcos el 19 de septiembre.
La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos pidió al gobierno de Javier Duarte de Ochoa investigar los casos y ofrecer garantías para el desempeño profesional de los representantes de los medios informativos en la región.
Respecto a la desaparición del otro reportero desaparecido, Manuel Gabriel Fonseca Hernández, el subprocurador regional de Justicia, Clemente Nagasaky Condado Escamilla, informó que fue girada una orden de colaboración a la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para la búsqueda del mismo.
La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos así como la Asociación de Periodistas de Acayucan exigieron la localización de los comunicadores y se ofrezcan medidas cautelares para los informadores que están bajo amenaza.
Con estos dos casos, suman tres los periodistas que están en calidad de desaparecidos en la entidad. Desde el 19 de abril del 2010 desapareció Evaristo Ortega Zarate director del semanario Espacio y del Diario de Misantla.