"Es un presente que tiene un pasado que lo justifica; un pasado de muchos años", comenzó Ángel Cappa su análisis acerca de por qué River atraviesa esta crítica situación que lo tiene al borde del abismo, aunque aclaró que no ve "tan grave" que el equipo de Juan José López finalmente pierda la categoría.
"Se hicieron mal las cosas de muchísimo tiempo a esta parte, y está pagando las consecuencias que tenía que pagar", agregó el ex técnico "millonario", quien consideró que "es un problema dirigencial, sin ninguna duda".
"Perdió dinero, jugadores, estilo, tiene deuda… Está en una situación paupérrima, que no se consigue de un día para el otro", argumentó, en declaraciones a radio La Red.
Cappa reconoció que no le gustó que lo hayan echado de su cargo, e ironizó: "Yo tendría que echarlo a Passarella, como él me echó a mí. Y no es así, porque lo que necesita es tiempo". En ese sentido, justificó que "cuando asumió esta comisión directiva tenía un River devastado".
El técnico, quien también pasó por Huracán y Gimnasia, reclamó River "no puede perder su identidad y su grandeza, porque si no, no le queda absolutamente nada". "Y si no se irá a segunda, que tampoco lo veo tan grave", consideró.