La entidad destacó en su "Mapa Pymex Regional 2010" que la región particularmente Buenos Aires, "se especializa en todos los sectores, excepto Alimentos, bebidas y tabaco".
La región Centro, a su vez, exhibe el mayor índice de especialización en el sector Metalmecánica, y dentro de éste, en la industria Automotriz.
Los envíos más importantes, en tal sentido, son los de partes, piezas y accesorios despachados por Pymex de Santa Fe y Córdoba; y los Bienes de capital santafesinos (en particular maquinaria agropecuaria, forestal y de uso general).
En el NEA, se destacan: el sector de Madera y papel, debido a los aserraderos de Misiones; y el rubro Textil y vestimenta, explicado por la preparación de fibras textiles vegetales y desmotado de algodón en Chaco (y en menor medida, por la lana de Corrientes).
Igualmente en la Patagonia se registra alta participación de textiles e indumentaria (gracias al lavado de lana en Chubut); de la Metalmecánica y los bienes de capital (por las ventas fueguinas de electrónicos y electrodomésticos).
El NOA se especializa asimismo en Textil y vestimenta, con el importante aporte de Catamarca en la fabricación de calzado de tela, añade el informe.
Añade luego, en cuanto a Alimentos, bebidas y tabaco, que todas las regiones, excepto la Pampeana, muestran especialización, con los índices más altos en el Noroeste (legumbres de Salta y Azúcar de Tucumán) y el Noreste (té de Misiones y arroz de Corrientes).
En Mendoza se destaca la actividad vitivinícola y las cadenas de frutas, al igual que en San Juan, aunque en menor medida.
La Patagonia, concluye el estudio de la CERA, presenta índices menores de especialización, explicado por el pescado de Chubut; y el Centro posee una especialización muy marginal, por las ventas de frutas y hortalizas (preparación de maní de Córdoba) y por la carne bovina (Santa Fe).