Bob Dylan pensó en suicidarse y padeció severos problemas con la heroína en su momento de máximo éxito, en la década de los sesenta. En el reportaje, cuya grabación acaba de dar a conocer su amigo y biógrafo, Robert Shelton, el músico revela: "Dejé el consumo de heroína en Nueva York. Estuve muy, muy colgado durante una temporada, realmente muy enganchado y dejé el vicio. Tenía un vicio, tenía un vicio de 25 dólares al día y lo dejé", afirmó.
Nacido el 24 de mayo de 1941 en la localidad de Duluth, Minnesota, compuso e interpretó su primer éxito internacional Blowin' in the Wind en 1964, y desde entonces, el músico produjo 57 álbumes y 56 sencillos. En 1962 su tema Like a Rolling Stone ocupó el segundo lugar en el ranking musical de los Estados Unidos, y la cuarta posición en la lista de las más escuchadas en el Reino Unido.
Bob Dylan es considerado uno de los compositores y músicos más influyentes del siglo XX, su vasta producción musical no deja de sorprender, y más aún su vitalidad. A raíz del aniversario de su nacimiento, diversos periódicos reflejan citas de la próxima biografía del músico que saldrá a la venta. En el libro retratará la lucha de Dylan contra sus adicciones.
"Soy el tipo de persona que se suicidaría. Me pegaría un tiro en el cerebro. Si las cosas fueran mal, saltaría por la ventana", había dicho, según su biógrafo.
Con sus flamantes 70 años de vida, tiene programada una apretada agenda musical, con presentaciones este 16 de junio en Cork, Irlanda, y dos días después el 18 de junio en Finsbury Park, Londres, el 20 de junio en Tel Aviv, Israel. Antes que acabe el mes de junio se habrá presentado en Suiza, Alemania, Dinamarca, y Noruega, y para julio tiene programado conciertos en Suecia y California, Estados Unidos.