162
162
Américo Gallego

volvió a hablar luego del letargo que le propinó la salida de Independiente, una ida que lo dejó herido y a la que le encontró un culpable:

César Luis Menotti

. "El Tolo" culpó al manager del club:

"Mi salida sólo dependió de Menotti"

, contó el entrenador.



"No se por qué me fui de Independiente. Peleamos dos torneos, tuvimos que hacer algunos cambios posicionales que nos salieron mal. En uno hicimos 34 puntos, yo fui campeón en Newell´s con 36"

, dijo Gallego en diálogo con

Fox Radio Del Plata

.



"El Tolo" contó los entretelones del día en el que le comunicaron que no renovarían su contrato: "Me tiraron rosas, que hice un campañon. Ayer veía el partido y me reía solo.

A Godoy lo hice debutar yo, a Nicolás Martínez lo llevé después de verlo en una prueba

. A mi me trajeron dos o tres jugadores, ahora trajeron seis. Cuando mi representante me dijo que no me iban a renovar me tomó por sorpresa", admitió.



"A mí me habían dicho que iba a seguir, tanto Menotti y Comparada. Julio eligió al ?Flaco? en vez de a mí. Le dejó todo el fútbol a él.

No me cayó bien, pero son circunstancias",

manifestó Gallego.



"Yo estaba bien con Menotti, estábamos fortalecidos en inferiores. Por ahí se enojó porque no le puse jugadores del Selectivo, pero ahora tampoco hay",

expresó el DT.



A su vez, Gallego contó que Menotti nunca lo llamó para manifestarle que no le renovarían el contrato, algo por que "El Tolo"

quedó muy dolido.

"El partido con Argentinos tuvo mucho que ver.

Hice cambios donde simplemente quise evitar los centros, que al final vinieron por otro lado.

No me arrepiento de nada, mi equipo siempre fue ofensivo. Simplemente siempre quise hacer lo mejor para Independiente", reveló Gallego.



Cuando se le preguntó si se sentía en la misma posición que Diego Maradona, contó: "Soy muy franco, no me peleo con nadie.

No lo tomé como lo que le pasó a Maradona, pero si uno da la palabra es como firmar un contrato

. Lo apreció a Comparada, pero ya está".



Para finalizar, dejó en claro:

"Las puertas de Independiente siempre van a estar abiertas para mí. Ojalá que Garnero cumpla su contrato y en un año y medio pueda volver".