Menos del 10% de los habitantes de Cuba tiene un teléfono celular

Sólo un millón de personas de las 11 que viven en la isla posee un telefóno móvil. El escaso acceso a las nuevas teconolgías se da a pesar de que el régimen cubano invirtió más de 1.000 millones de dólares en telecomunicaciones

Sólo 1.001.436 de residentes en Cuba son usuarios de telefonía celular, lo que implica que el número de personas que poseen un teléfono móvil representa menos del 10 por ciento de los habitantes de la isla.

Esto sucede a pesar de que, en la última década, el país invirtió más de 1.000 millones de dólares en telecomunicaciones, al tiempo que se destinaron unos 150 millones de dólares a la telefonía móvil.

Desde la compañía estatal que presta el servicio en Cuba, ETECSA, indicaron que "es muy bajo" tener un millón de teléfonos celulares cuando la población sobrepasa los 11,2 millones de habitantes.

Read more!

El vicepresidente de Servicio Móvil de la empresa, Máximo La Fuente, insistió en la "inconformidad" de la empresa y remarcó la necesidad de ingresar tecnologías cuyos costos permitan mayores inversiones en esa rama.

El régimen de Raúl Castro autorizó recién a fines de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, lo que hasta entonces sólo era permitido a extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Según ETECSA, en los próximos cinco años se deben alcanzar unos 2,4 millones de usuarios de celulares.

Read more!