Diego Forlán se quedó con el Balón de Oro

"Es algo tan impresionante como inesperado; nunca pensé en algo así", reconoció el delantero uruguayo luego de ser premiado como el mejor jugador del Mundial

Guardar

Uruguay recibió un premio consuelo en el Mundial. Pese a quedarse con el cuarto puesto, tras la derrota ante Alemania, pudo festejar porque Diego Forlán fue elegido como el Balón de Oro.

Tras la final, donde España se consagró campeón ante Holanda, la FIFA dio a conocer el resultado de la votación. Cachavacha, con cinco goles, se quedó con el máximo premio del certamen.

La primera reacción fue agradecer a todo su equipo. "Este es un premio logrado gracias a mis compañeros", escribió en su twitter Diego Forlán luego de ser premiado con el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Luego, en un diálogo con el sitio oficial de la FIFA, se explayó: "Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, jamás fue mi objetivo. Quizás me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por el Botín de Oro, y de hecho estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal".

"Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador…", prosiguió el atacante del Atlético de Madrid. "Lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo", agregó.

En tanto, el volante alemán Thomas Müller fue premiado como Botín de Oro por sus cinco anotaciones mundialistas.

Diego Forlán, que no estuvo presente en el Soccer City y en horas vuela junto al plantel hacía Montevideo, en su Twitter expresó sus sensaciones tras conocer la gran noticia. "Es un premio logrado gracias a mis compañeros", firmó en modo de agradecimiento y mostró su última imágen desde Sudáfrica junto a sus compañeros que lo tiraron a la piscina para festejar.

El delantero durante su estadía en Sudáfrica también se coronó como el Twittero de oro, contando desde el aterrizaje en Kimberley, lugar de concentración, hasta el último día del torneo, las aventuras del seleccionado uruguayo en Sudáfrica.