Crean "vidrio" en spray

El producto no es tóxico, cumple la función de un vidrio liquído invisible al ojo humano y es inquebrantable. Sirve como producto de limpieza, para pulir autos y hasta como accesorio médico

Compartir
Compartir articulo
162

La empresa encargada del invento es Nanopool, un laboratorio alemán que tiene los derechos de patente sobre el vidrio líquido, cuyas aplicaciones fueron estudiadas por diversos institutos europeos.

Su composición hay dióxido de silicona en estado casi puro, que es el componente químico del quartzo y del dióxido de silicio, el mineral más abundante de la capa de tierra. Una propiedad fundamental es que no provoca efectos nocivos, al contrario de la mayoría de los productos de limpieza.

, permitiendo que las superficies sean lavadas con agua rápidamente. Además la capa protege al objeto del calor, de ácidos y de la radiación ultravioleta.

"Muchos supermercados se niegan a comercializarlo porque podría hacer que los demás productos de limpieza se vuelvan innecesarios. Las

", dice Neil McClelland, gerente de Nanopool en Reino Unido, según publica el diario británico

El producto ya fue incorporado en una red de fast food alemana y en una concesionaria de trenes en el Reino Unido, que además lo usa para pulir los autos.