Central tiene la bandera más larga del mundo y va por el Guinness

Durante los festejos por los 120 años del club rosarino, los hinchas desplegaron un trapo gigante. Los dirigentes están gestionando su inscripción en el libro de los récords

Compartir
Compartir articulo
 rosariocentral.com 162
rosariocentral.com 162
 rosariocentral.com 162
rosariocentral.com 162

Cerca de 50 mil hinchas comenzaron las celebraciones por los 120 años de Rosario Central con la exhibición de una bandera de 4.350 metros, una medida que la constituye en "la más larga del mundo".

Así lo constató la escribana Selva Pellegrini, especialmente contratada para verificar las medidas de la bandera, que superaría con comodidad a una del Atlético de Madrid, de 3.500 metros.

"La escribana ubicó su sector de trabajo en el portón 7 de acceso al estadio auriazul. Allí midió con un odómetro un patrón de referencia de 50 metros y luego usó esa medida base manualmente mientras salía la bandera", consiga el diario La Capital.

Ahora los dirigentes del club rosarino están gestionando la inscripción del trapo "canalla" en el Libro Guinness.

Los hinchas la llevaron desde el estadio Gigante de Arroyito hasta la Avenida Alberdi 100 bis, a unas 12 cuadras de donde fuera fundado el decano del fútbol argentino.

La fiesta continuará el miércoles a la noche con una cena para 2.300 hinchas en el playón del Gigante, que a las 24 celebrará los 120 años de Rosario Central, el club más antiguo de los que practican fútbol desde su fundación en el país.