A Magnano le habrían inyectado silicona líquida en los glúteos

La modelo de Roberto Piazza que falleció tras una cirugía estética habría muerto porque se le inyectó esta sustancia en lugar de metacrilato, como estaba previsto

Guardar
  162
162

A Solange Magnano, la modelo de Roberto Piazza, quien murió a los 37 años tras someterse a una cirugía en los glúteos, le habrían inyectado silicona líquida y no metacrilato, como debería haberse utilizado.
 
Así lo reveló la autopsia a la que fue sometido el cuerpo de la modelo, en la morgue judicial de Lomas de Zamora, luego que el esposo de la víctima presentara una demanda por mala praxis contra la clínica en donde se efectuó la operación.
 
No obstante, Gustavo Rosso, viudo de la modelo, reconoció que en un principio habían pensado que se trataba "de un accidente", pero al hablar con especialistas se decidió a hacer la presentación ante la Justicia, y agregó que ahora será el cuerpo de su esposa "el que hable".
 
Al referirse a la médica Mónica Portnoy, titular del consultorio donde su esposa se sometió al tratamiento est?tico, Rosso dijo que la presentación de la demanda se debe "primero para sacar la duda de la muerte y luego para que si se cometió un error humano, no se vuelva a cometer".
 
Oficialmente la ex Miss Argentina murió el pasado 29 de noviembre como consecuencia de una embolia pulmonar, tras estar internada cuatro días en un sanatorio. Magnano se sometió a una cirugía estética en los glúteos, en un consultorio del barrio porteño de Belgrano, pero tras la operación entró en coma y fue derivada a un sanatorio, donde finalmente falleció.
 
Si bien en un principio la familia de la modelo, quien estaba casada y tenía dos hijos mellizos de 8 años, calificó el hecho como "una fatalidad", finalmente el esposo, Gustavo Rosso, presentó una denuncia judicial para que se investigue si se trato de un caso de mala praxis de parte de los médicos.
 
"El miércoles de la semana anterior personalmente presenté un escrito por el cual solicito que se investiguen las causas que provocaron el fallecimiento de mi esposa. Este escrito originó la exhumación del cuerpo, el cual, en definitiva, va a decir las causas del deceso", señaló Rosso, a la prensa.
 
El hombre comentó también que su esposa averiguó antes de someterse a esta operación, pero aclaró además que estaba confiada en que sería algo sin demasiadas complicaciones. "Dijo que eran dos pinchacitos . Una cosa sencilla. Incluso intenté llevarla y me dijo que no era necesario que se tomaba el micro sola", recordó Rosso.
 
La Justicia decidió hacerle una autopsia más en profundida a los restos de la modelo, que fueron exhumados del cementerio de Córdoba en donde había sido inhumados. Magnano era oriunda de la localidad cordobesa de San Francisco, en donde había puesto una escuela de modelos "Actitud Models", y modelaba casi en exclusividad para el diseñador Roberto Piazza.