Presentan la V Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

La propuesta, que se realizará entre los días 12 y 15 de noviembre, será presentada hoy por el Ministerio de Cultura porteño y la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Ministerio de Cultura porteño y la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (Alada) presentarán hoy la V Feria del Libro Antiguo, en el Museo Isaac Fernández Blanco, informaron ayer. La idea surgió de la larga tradición porteña en libros, librerías, bibliotecas y coleccionistas.

La feria pondrá de relieve el patrimonio de libros antiguos, manuscritos, documentos, grabados, mapas y fotografías existente en las librerías anticuarias.

La Feria del Libro Antiguo, instalada ya en la agenda cultural de Buenos Aires, coloca a la Ciudad en un lugar muy destacado, sólo comparable con las grandes urbes del mundo en que se realizan este tipo de emprendimientos, como París, Madrid, Nueva York o Milán.

De la V edición de la Feria participarán 17 librerías y se podrá ver una cuidada selección de libros, ediciones de bibliófilo, primeras ediciones de autores destacados, encuadernaciones finas, fotografías, mapas y documentos históricos.

La Feria se realizará entre los días 12 y 15 de noviembre en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y podrá visitarse de 14 a 20, la entrada tendrá un costo de $1.

Hacia 1950 un grupo de libreros anticuarios de Buenos Aires fundó Alada con la finalidad de difundir el libro antiguo a través de exposiciones, ferias, conferencias y publicaciones. Relanzada a fines de los '90, Alada organizó la Primera Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta en la primavera de 2004.

Con gran repercusión en los medios y visitada por más de cinco mil personas, impulsó la realización de la segunda feria, en octubre de 2005, en el Palacio Nacional de las Artes, Palais de Glace, con igual éxito.

Organizada junto con la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la tercera feria se realizó en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en octubre de 2007.

Alada cuenta hoy con más de 40 librerías asociadas, incluyendo dos de la provincia de Buenos Aires, una de Rosario (Santa Fe), una de Esquel (Chubut), una de Mendoza y una de Córdoba.