Asesinó a su mujer con una plancha y un bate de béisbol

El violento marido ingresó al inmueble, ubicado en un pueblo cerca de Coronel Suárez, y golpeó violentamente a la víctima con los contundentes objetos. Tenían seis hijos

Un hombre que tenía antecedentes por violencia familiar y había sido excluido de su casa por la Justicia logró entrar esta mañana a la vivienda que ocupaba en el pueblo bonaerense de San José, y tras discutir con su mujer la asesinó con golpes con una plancha de hierro y un bate de béisbol en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como María Cristina Hubert (39), quien era madre de seis hijos, y se domiciliaba en la calle Junín 4775 de San José, un pueblo situado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Coronel Suárez.

El agresor y marido de la mujer, Raúl Peña (42), le confesó a la policía que él había sido el autor material del homicidio, que conmocionó a esa tranquila y pequeña población donde reside una importante colonia de inmigrantes y descendientes de alemanes.

Según las fuentes, recientemente y a raíz de los episodios de violencia familiar protagonizados por Peña, el Juzgado de Paz de Coronel Suárez había dispuesto la exclusión del hogar, y ordenó que un patrullero controlara que Peña no se acercara a la casa.

Esta mañana, las dos hijas mayores del matrimonio, de 18 y 19 años, "concurrieron a la Fiscalía a prestar declaración por la denuncia sobre presunto abuso sexual contra el ahora homicida, que ambas habían realizado tiempo atrás", dijo a Télam el teniente primero Eric Martín, del destacamento policial de San José.

Por esa razón, dijo que Peña "había sido excluido del hogar, no podía acercarse a menos de doscientos metros de la vivienda", aunque esta mañana, luego que sus hijas mayores abandonaron la casa, logró ingresar al domicilio.

La policía informó que una vez dentro de la casa, el hombre se dirigió al dormitorio de su esposa y, tras discutir con ella, le asestó violentos golpes en su cabeza y rostro con una plancha de hierro, primero, y luego la remató con un bate de béisbol.

"El hecho ocurrió hoy a las 7:45, y los únicos que estaban en la casa eran la mujer y uno de los hijos de 14 años, que presenció la escena. La autopsia determinó que la señora murió por traumatismo encéfalo craneano grave, producido por objeto contundente", agregó Martín.

El Teniente Primero comentó que el trágico episodio fue el corolario de una situación de violencia familiar, en la que Peña aparecía como el principal inculpado y sobre quien recaían varias denuncias.

"La pareja tenía seis hijos: dos chicas de 18 y 19 años, un nene de 14, y otras tres nenas de 12, 5 y 4 años, respectivamente, detalló.

Según trascendió de fuentes policiales, el chico de 14 años, fue quien además de presenciar el trágico episodio, llamó a la ambulancia y a la policía.

Cuando una comisión policial se acercó al lugar, el propio agresor, que se dedica a la confección de quinchos y sombrillas de paja, confesó la autoría del crimen, tras lo cual quedó detenido y ahora permanece alojado en la comisaría de Coronel Suárez.

De acuerdo a testimonios recogidos por la policía entre los vecinos, la situación de la familia era conocida en los estrados judiciales de Coronel Suárez, donde la mujer ya había denunciado en reiteradas oportunidades las agresiones sufridas por su marido.

La policía del destacamento San José, labró las primeras actuaciones, y en el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Christian Long.

Read more!