Otra muerte por un aborto casero

Se trata de una mujer de 40 años que falleció en un hospital de la provincia de San Juan. Una empleada doméstica fue detenida acusada de ser la autora de las maniobras abortivas

Guardar
  162
162

La mujer murió al poco tiempo de ingresar al Hospital de Rawson con una importante infección generalizada causada por un aborto casero.

Durante la intervención que le realizaron para intentar salvarle la vida, los médicos le extrajeron un feto de al rededor de 16 semanas de gestación.

Ayer la Policía detuvo a una empleada doméstica en una casa humilde de la localidad de Rawson por estar sospechada de ser la autora de las maniobras abortivas.

En la casa de la sospechosa se encontraron jeringas, agujas, sondas y una sábana con supuestas manchas de sangre, según explicaron al Diario de Cuyo fuentes policiales.

La mujer acusada habría admitido ante los investigadores que sólo le dio pastillas contraindicadas para embarazos a la víctima. Aunque esa versión pareció una maniobra defensiva, porque según las pesquisas el feto de cuatro meses de gestación habría estado destruido.

Con la detención de la sospechosa identificada como Viviana Cuello (40), parece cerrar quién pudo ser la autora de la maniobra criminal que terminó con la vida de Mercedes del Carmen Vargas, quien ya era madre de dos hijos.

Aún se investiga para determinar si el esposo de la víctima y su hermana tuvieron alguna participación en el hecho. Los policías informaron que habían sido el esposo y la hermana de la mujer quienes pidieron el auto a un vecino y la acompañaron hasta el hospital. 

El marido de la víctima dijo desconocer que su mujer quería abortar y, según los últimos datos, la hermana habría acompañado a la víctima hasta la casa de la supuesta "abortera". El aborto se habría practicado en la tarde del sábado pasado.