Batista no quedó conforme con el debut de su equipo

"Este equipo está para dar mucho más", remarcó el entrenador de la Selección Sub 20 tras el empate ante Venezuela, en el primer partido del Sudamericano

162

Sufriendo un gol al principio se hizo muy difícil", aseguró Batista.

Venezuela sorprendió al seleccionado argentino por el gol tempranero y el protagonismo que consiguió en varios pasajes del partido, ratificando que la "vinotinto" está en alza y quiere dejar de ser la cenicienta de los torneos continentales para clasificar por primera vez a un mundial en alguna de las categorías.

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una Venezuela dura. Desde la década del '90 que vienen haciendo un gran trabajo y los respetamos mucho, como al resto de los rivales.

Read more!

, explicó "El Checho" Batista.

"Venezuela -continuó Batista- me gustó porque salió a plantear el partido de igual a igual y nunca jugó a defenderse. Técnicamente tiene algunos jugadores que lo hacen muy bien y pusieron tres delanteros cuando el equipo defendía, entonces eso habla bien".

Si bien los anfitriones año tras año muestran una evolución en su juego, Argentina es una potencia por historia y para no ganar debe cometer muchos errores, como sucedió anoche en el estadio Monumental de Maturín.

Estoy tranquilo porque conozco a los jugadores y confío en que con el correr del Sudamericano se va a ir plasmando lo que hacemos en los entrenamientos durante los 90 minutos. Hay que pensar que estos jugadores todavía son chicos. No va a haber inconvenientes", subrayó.

Los ataques del equipo dirigido por César Farías complicaron a la defensa "albiceleste", aunque para Batista el problema estuvo en otro sector.

, explicó.

Batista tiene una fecha libre en su zona para trabajar y explicarle a sus dirigidos que esto recién comienza, que el camino para clasificar a la Copa del Mundo de Egipto es largo y que hay que ganar el próximo compromiso.

El resultado se dio así porque fueron virtudes de Venezuela. Hay cosas que salieron bien y cosas que no", consideró.

Por último, el seleccionador argentino ratificó que su equipo no cambiará la manera de plantear los partidos después de un resultado que se puede leer como negativo, por el rival y por la victoria de Ecuador sobre Perú.

, concluyó.

Read more!