Los ciber, en su peor época

Con el tiempo los costos se abarataron y la tecnología penetró en los hogares. En 2005 se produjo el furor y hoy las perspectivas no son las más alentadoras

162

Como suele suceder con la tecnología, con el tiempo sus costos se abaratan y va penetrando gradualmente en los hogares. Esto llevó a que los ciber perdieran la enorme afluencia de jóvenes con la que se vieron beneficiados durante algunos años.

Consultados acerca del índice de clientes en los cibercafé, la mayoría de los dueños explica que una de las medidas que tuvieron que tomar para mantener la rentabilidad del negocio fue ampliar los rubros, es decir, ofrecer no sólo las clásicas máquinas con conexión a internet, sino también implementar la venta de golosinas o comidas.

Aún no está todo dicho. Una de las alterntivas positivas que tienen estos locales es que ofrecen a los chicos juegos en red, lo que hasta el momento no puede ser reemplazado.

El éxito de estos locales fue graficado de esta manera por el informe de Ipsos: en 2001, el 6% de los usuarios los mencionaba como su único lugar de contacto con la red; en 2005 se produjo el furor, ya que eran el nexo entre el 57% de la población e internet.

Pero a partir de allí cayeron al 31%, y las perspectivas no son de lo más alentadoras.

Es decir que mientras el uso de internet crece en nuestra sociedad, son menores las posibilidades de estos locales de mantener su clientela, que va viendo cómo puede acceder a la red desde la comodidad del hogar, durante más tiempo y, en proporción, por menos plata.

Read more!