A esos que lo urgen a ser normal, les dijo: "Tengo respeto pero esa es su opinión, y yo tengo la mía".
El norteamericano se quedó en las puertas de ser campeón del mundo peso pesado por quinta vez. No pudo superar la marca de George Foreman, que le ganó a Michael Moorer a sus 45 años, en 1994.
El mayor, Evander junior, lloró mucho tiempo cuando su padre abandonó el boxeo. "No paraba de llorar", contó el boxeador en
.
, bastante poco en comparación a sus ganancias habituales en el pasado de u$s200 millones, incluidos 35 millones la noche contra Tyson.
Holyfield tiene un récord de 42 victorias (27 por KO) por diez derrotas (cinco en los últimos seis años), mientras Valuev suma 50 victorias (34 por KO) por una sola derrota.
Al término de la pelea, Holyfield dijo: "No estoy decepcionado. Tenía la sensación de haber ganado pero los jueces lo vieron de otra manera. Es muy duro pelear contra un hombre de 2,13 metros de estatura".
Valuev comentó: "Me sorprendió lo bien preparado que estaba Hoylfield. Sus ataques en tromba fueron un problema para mí. Me irritó un tanto que el público estuviera en contra mía, pero ya me lo esperaba".