Comisión Europea aprobó la nacionalización del B&B

Los reguladores del mercado autorizaron el plan de rescate para el banco británico Bradford & Bingley. El Reino Unido se comprometió a presentar un plan de reestructuración en un plazo de seis meses

162

La Comisión Europea aprobó hoy la nacionalización del banco hipotecario británico Bradford & Bingley, el octavo más grande del sector, fuertemente golpeado por la crisis.

La acción de salvamento del gobierno británico está en consonancia con el derecho europeo, informaron las autoridades defensoras de la competencia hoy en Bruselas.

Las autoridades de Bruselas estuvieron en contacto con las británicas durante el fin de semana para asesorar en la elaboración de un paquete de ayuda conforme a la ley.

Londres accedió a presentar en los próximos seis meses un plan de reestructuración o liquidación de la empresa que volverá a ser analizado por la Comisión.

El gobierno británico dio a conocer el lunes la nacionalización del banco. Para evitar su colapso, se aprobó un paquete de ayuda de 63.000 millones de euros. La división de ahorro y el negocio de depósitos se vendió al banco español Santander por alrededor de 1.100 millones de dólares, que a su vez transmitirá su control a su filial británica Abbey.

La medida fue necesaria para estabilizar el sistema bancario, que resultaría muy perjudicado por la quiebra de B&B, alegaron las autoridades, justificando también la necesidad de proteger los ahorros de los clientes del banco.

Read more!