El presidente de JBS Global, Joesley Mendoca Batista, destacó que con la reapertura de una planta frigorífica JBS Swift en la localidad bonaerense de
Pontevedra, partido de Merlo, se crearán "500 puestos de trabajo
directos y 2.500 indirectos".
"Se crearon las condiciones económicas, tecnológicas y sociales para que estas instalaciones vuelvan a generar empleo y valor agregado para abastecer el mercado argentino e internacional", sostuvo el ejecutivo brasileño al hablar en el acto de apertura de la planta frigorífica.
Ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el empresario señaló que JBS Swift "tiene una realidad muy pujante en la Argentina no sólo a nivel de exportación sino por lo que significa para el mercado interno".
Y detalló que el año paso "hemos tenido un crecimiento de más del 300 por ciento en el mercado argentino".
Batista también recordó que "por varios años esta planta estuvo parada y bastó convocar y movilizar la energía de los trabajadores argentinos y su capacidad de aceptar desafíos para que Pontevedra vuelva a funcionar".
La planta industrial de Pontevedra había estado cerrada durante tres años y fue adquirida en noviembre de 2006 por JBS Swift Argentina, que invirtió 7,3 millones de dólares destinada a la incorporación de tecnología para convertirla en una planta modelo elaboradora de productos cárnicos.
JBS Swift Argentina tiene ocho plantas en funcionamiento: Rosario y Venado Tuerto, en Santa Fe; San José, en Entre Ríos; Pontevedra y Berazategui, en Buenos Aires; Colonia Caroya y Juárez Celman, en Córdoba, y una dedicada a elaborar envases de hojalata en la localidad bonaerense de Zárate.