Los vestidos de los Oscar

¿Acaso alguien no recuerda el atuendo de cisne que usó de Björk en la ceremonia de los Oscar del 2001? En diálogo con Infobae.com, una experta analizó los mejores vestidos y los más ridículos de la pasarela más glamorosa de Hollywood. Galería de imágenes

162
162
162
162
162
162
162

La moda es casi tan importante como las estatuillas doradas en la gala de los Oscar. Desde que las celebridades se bajan de la limousina y pisan la alfombra roja, solo se habla de lo que ellas se pusieron y de cómo les queda.

La ceremonia del teatro Kodak suele ser la mejor aprovechada por los diseñadores más importantes del mundo, que ?se sacan los ojos? por vestir a bonitas y esbeltas actrices como Julia Roberts, Nicole Kidman o Cameron Diaz.

Elegir el vestuario indicado para la entrega de premios no es una tarea fácil. Cada detalle debe ser minuciosamente estudiado por el modisto en cuestión que se desvive por evitar la peor pesadilla: que su ?musa? aparezca en el raking de las peores vestidas.

Es difícil olvidar el papelón que hizo la islandesa Björk en la gala en el 2001, cuando estuvo nominada al Oscar por Mejor Canción Original en Bailando en la oscuridad.

?Llamó mucho la atención, en todos lados la tildaron de ridícula porque parecía un cisne?, aseguró María Pinola, asesora de imagen, en una entrevista con Infobae.com.

Otro recuerdo imborrable tiene como protagonista a la extravagante Cher, que usó en 1988 un pequeñísimo diseño con strass y transparencias, muy similar al ?disfraz? de una vedette.

Según la especialista, ?por más de que ella tenga un look dramático y exagerado, lo que lució no tiene nada que ver con el tipo de evento. Está bien que respete su estilo pero no daba para ese atuendo?.

Otro estilo que dio que hablar fue el de Diane Keaton en el 2004. La actriz escogió un jugado traje de pantalón y corbata de Ralph Lauren. ?Demasiado masculino e informal. La entrega de los Oscar es un evento de gala: hay que ir con vestido largo, lindos zapatos y accesorios que acompañen?, señaló Pinola.

Angelina Jolie suele impactar con su belleza. Pero en 2000 cayó en un terrible error al ?desfilar? con un vestido largo negro. Para los críticos, estaba igualita a la mítica Morticia Adams con su larguísimo pelo azabache pegado a la cara.

Ante todo, el glamour
Al hablar de los diseños más elegantes y admirados por el ojo crítico del espectador, podemos empezar con el que Halle Berry acudió al evento de 2002: un traje del diseñador Elie Saab que tenía una parte superior de tul transparente y una pollera de tafeta. Según la asesora de imagen, ?estaba bárbara. El top le quedaba muy bien con el pelo?.

Pinola destacó el look de Julia Roberts en el 2001, cuando usó un traje de Valentino negro con figuras geométricas blancas. Dijo: ?Pasó a la historia con una pieza negra, con ribetes con la ?v? de Valentino. Estaba muy bien con el pelo bien levantado. Muy elegante".

Nicole Kidman es una de las preferidas de los diseñadores. El año pasado brilló con un espectacular vestido rojo de Balenciaga, anudado al cuello con un enorme moño.

Por último, cabe destacar el look de Natalie Portman en 2005. La actriz eligió un vestido estilo griego marrón chocolate de Lanvin y una tiara de brillantes en la cabeza. ?Ella tiene poco busto, por lo que se puede poner ese escote tan profundo. Lo luce bien y elegante. Tanto el color como el maquillaje están perfectos para ella?, finalizó Paula Pinola.

Read more!