Trasladan a Perú los cuerpos de los músicos del grupo Néctar

Los restos de los músicos que murieron calcinados tras protagonizar un accidente en la autopist Richieri arribarán a Lima en un avión de la Fuerza Aérea peruana.

El cónsul general de ese país, Juan Aurich Montero, dijo que la demora en la repatriación se debió al tiempo que demandaron los análisis genéticos necesarios para la identificación de los cuerpos, ya que estaban totalmente calcinados.

Además, el cónsul agradeció la cooperación de la cooperación de la Justicia argentina autorizó por razones humanitarias el traslado de los restos, a pesar que la causa está caratulada como "homicidio culposo".

"La Justicia permitió la repatriación con la condición de que los deudos de cada víctima se comprometieran a no cremar los cad veres y a informar los lugares de inhumación", reveló Aurich Montero.

Los 13 músicos de la banda peruana fallecieron en un espectacular accidente de tránsito en la madrugada del 13 de mayo pasado en la autopista Richieri, cuando la camioneta Trafic en la que viajaban protagonizó un choque con otros dos vehículos, cayó de la autovía, explotó y se incendió.