En River todo es sinónimo de incertidumbre

A sólo 48 horas de emprender la gira por Corea del Sur, el panorama en Núñez es cada vez más incierto, ya que Daniel Passarella desconoce con qué jugadores podrá contar para afrontar los compromisos asumidos por el club

Télam 162

El plantel "millonario" viajará este sábado rumbo al país asiático, donde participará de la tercera edición de la Copa de la Paz, del 13 al 21 de julio, pero hasta el momento no se dio a conocer la lista de futbolistas que irán a la gira.

En este marco, el "Kaiser" se reunió con los dirigentes para interiorizarse con respecto a la situación de los jugadores que dejarán el club, las posibles continuidades y saber si habrá alguna nueva incorporación.

El goleador Ernesto Farías está a un paso del Lorient de Francia, equipo que está dispuesto a pagar cuatro millones de dólares, cifra que fue aprobada por la Comisión Directiva y sólo resta que el ex Estudiantes llegue a un acuerdo por su contrato.

El defensor Federico Lussenhoff no arregló su situación porque la oferta que le hizo el club no conformó al futbolista y ahora deberá sentarse con los dirigentes para despejar la incertidumbre en torno a su continuidad.

El colombiano Nelson Rivas es otro que se va, ya que rescindió su contrato con River luego de seis meses de vínculo y su futuro estaría en Italia, donde el Bologna y Atalanta mostraron interés por contar con los servicios del jugador "cafetero".

Federico Higuaín tiene una oferta del Reggina y seguramente emigrará al fútbol italiano, por lo que Passarella perderá a otro delantero. Diego Galván es pretendido por Estudiantes de La Plata y en River estarían dispuestos a desprenderse del jugador a cambio de 700 mil dólares por el pase definitivo.

A su vez, Diego Barrado fue ofrecido a Colón por 400 mil dólares, en tanto, el grupo inversor que tiene el pase de Fernando Belluschi y lo está tratando de ubicar en Europa, compró el 50 por ciento de Marco Ruben a 3.300.000 de dólares.

El pase del arquero Juan Pablo Carrizo todavía sigue sin definirse y su representante Pablo Sabbag continúa analizando propuestas entre las que están: Lazio y Manchester United.

De todas maneras, Passarella es optimista y confía en poder contar con Carrizo para el segundo semestre del año, pero al estar con la Selección que está disputando la Copa América será otra de las bajas que tendrá para la gira por Corea.

La única novedad que trajo algo de tranquilidad al técnico fue que el defensor Eduardo Tuzzio renovó su vínculo con el club por dos años más.

La actividad del plantel pasó por un entrenamiento en doble turno, por la mañana en Ezeiza y por la tarde en el Monumental. Este viernes, habrá una práctica matinal en el estadio y al término se espera una conferencia de prensa de Passarella, en la que aclararía el panorama respecto a los jugadores que viajarán a Corea.

Read more!