Mortal ataque de un tigre a una niña en un zoológico

La nena de 6 años murió al ser mordida brutalmente en la cabeza mientras se fotografiaba con el felino en el interior de la jaula y frente a su familia en un zoo en Pekín. La madre de la menor sufrió heridas en su brazo al intentar rescatarla  

Guardar

El accidente tuvo lugar ayer por la tarde en el parque zoológico de Yuantongshan de Kunming (capital de la provincia suroccidental de Yunnan), cuando al finalizar un espectáculo circense, las familias hacían cola para fotografiarse en el interior de las jaulas con uno de los felinos.

Además de no contar con medidas de seguridad, los visitantes tienen que pagar 15 yuanes (2 dólares ó 1,5 euros) por la foto, si ésta la toma el fotógrafo del parque, ó 5 yuanes (0,6 dólares ó 0,4 euros) si se realiza con el propio aparato.

La pequeña, Rui Xin, acompañada de su madre, sus tíos y dos primas, se había desplazado desde su pueblo cercano a Kunming para visitar el Zoo.

Las tres niñas se introdujeron en la jaula para fotografiarse con el tigre, pero parece ser que el flash de la cámara asustó al animal, que clavó su zarpa en la cabeza de la niña, abrió sus fauces y la mordió.

La cabeza de Rui quedó atrapada en la boca del tigre durante un minuto, en el que la madre y cinco asistentes del parque apalearon al tigre con maderos y sillas para que soltara a la niña, resultando la madre herida en una mano por un zarpazo.

Cuando consiguieron liberarla, ésta estaba a punto de morir debido a los daños del cráneo y a la gran cantidad de sangre que había perdido, por lo que poco pudieron hacer los servicios médicos al ser trasladada al hospital, donde murió.

Las autoridades del parque cerraron ayer el circo y suspendieron todos los espectáculos, aunque en la jaula todavía está colgado el letrero con los precios que hay que pagar por fotografiarse con un tigre.

El director del parque zoológico, Xu Xiaobo, explicó al diario que la compensación a la familia se realizará conforme a las normativas.

 No es la primera vez que un niño muere o resulta herido en un parque zoológico chino debido a la carencia de medidas de seguridad y a la inconsciencia de las familias.