Matan al último puma

El felino deambulaba en el cerro mendocino de La Gloria desde hace una semana. Pese a que es una especie en extinción, fue ultimado a balazos por temor a ataques

162

Un puma que desde hace una semana deambulaba en el cerro mendocino de La Gloria, visitado por numerosos turistas, fue ultimado de un balazo por la policía, que no pudo atraparlo ni arrojarle dardos tranquilizadores.

El animal fue encontrado ayer luego de que se denunciara su presencia en una zona que es visitada por numerosos turistas, ya que se encuentra dentro del Parque General San Martín.

Se trata de un macho grande que fue trasladado rápidamente hasta el zoológico donde le hicieron la autopsia y establecieron que pesaba unos 35 kilogramos, medía 1,75 metros y tenía unos 5 años de edad. La policía reveló que el puma tenía marcas de encierro y de encadenamiento.

El Cerro de la Gloria se encuentra al oeste de la ciudad de Mendoza, es parte del Parque General San Martín y desde su morro se divisa casi toda la capital mendocina. Algunas de sus laderas son de escasa vegetación, mientras que en la zona este se ubica el zoológico, aunque desde ese organismo negaron que el puma les perteneciera.

Según personal de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales "no había forma de cazarlo, por lo cual se decidió que debía ser ultimado".

Read more!