Todo el plantel que salió campeón ante Boca le dedicó el título a Edgardo "Ruso" Prátola. Su trayectoria como futbolista fue extensa y concluyó en el ?Pincha? justo donde comenzó.
Jugó en Estudiantes de La Plata y fue pieza importante en el ascenso a Primera División en 1994/95, donde compartió el equipo con Sebastián Verón, Martín Palermo, Claudio París, el ?Mago? Capria y José Luis calderón, entre otros más. Luego jugó en León México y en Unión de Santa Fe, donde dejó un muy buen recuerdo, pero se fue para retornar a Estudiantes de La Plata en 2000.
Unos meses después de la vuelta al club de sus amores, le diagnosticaron cáncer en el colon y padeció una serie de operaciones que no pudieron curarlo. Posteriormente tuvo que dejar el fútbol y Prátola comunicó abiertamente su enfermedad y luchó hasta el final por su vida.
Su pasión por el equipo platense era tal que antes de morir, Estudiantes debía enfrentar a Independiente y él pidió que no postergaran el partido. Ese mismo día, ambas hinchadas homenajearon su memoria, pero no fueron los únicos. También la hinchada del eterno rival, Gimnasia, se sumó a la despedida y colgó banderas con su nombre.