Gustavo Radaelli, más conocido por su seudónimo de Machito Ponce, nació el 31 de agosto de 1965 en la ciudad de Wilde, provincia de Buenos Aires, y su primer contacto con la música fue a los cinco años, cuando su madrina le regaló una batería de juguete.
Durante su adolescencia no solo tomó clases de percusión sino que también estudió guitarra y recién en 1987 formó junto a Darío Moscatelli (Cantante del grupo The Sacados), Rosana Cortéz, Adrián Guardia y Carlos Casa su primera banda, a la que bautizó con el nombre de Vecinos Molestos.
Durante el Festival de Viña del Mar en Chile y en varias de las giras por Latinoamérica y España, en 1992, integró como músico invitado la reconocida banda pop argentina The Sacados y luego se dedicó a componer temas, jingles publicitarios y realizó varios proyectos como productor.
En 1995 comenzó a estudiar canto y a su vez, casi como chiste y fingiendo un acento centroamericano, editó su primer álbum bajo el nombre artístico de Machito Ponce, llamado Ponte A Brincar, que vendió más de cincuenta mil discos y tenía entre sus hits los temas Póntelo, pónselo (Mi pana el condón), Esa mujer puede acabar contigo, Short dick men y Te voy a poner a gozar, entre otros.
Un año más tarde lanzó al mercado su segundo material de estudio titulado Malas costumbres, compuesto de canciones como Hot Line, Plástico, Lamelo (Lick it) y Esa woman trae.
En pleno auge del caso Guillermo Cóppola, decidió dedicarle un tema a Samantha Farjat, una de las testigos de la causa. Samantha, incluida dentro de una segunda edición del LP, Malas Costumbres, fue la canción que lo disparó a la popularidad.
Pero después de habernos puesto a gozar, ¿qué fue de la vida del hombre que supo codearse con la fama?
Cultor del rock sinfónico, en 1997 se unió como percusionista del conjunto 70 + 20, el cual estaba integrado por Cristian Del Gesso, Eduardo Ayliffe, Beto Seipel, Emilio Espinoza y Jorge Fiasche.
La agrupación realizaba covers de rock & blues y se presentaba por los circuitos de Pubs y pequeños teatros de la capital hasta fines de 1999, año en que decidieron separarse.
A mediados de 2000, junto a los músicos Cristián Del Gesso, Gustavo Mari, Ricardo Mari y Juan Pablo Cieri, tiempo después reemplazado por Daniel Vidal, Radaelli le dio vida a Rockestra, un grupo que recreaba los clásicos de las mejores bandas de rock internacional de los años setenta y ochenta como U2, Génesis, Pink Floyd, Deep Purple, Supertramp, Electric Light Orchestra, Eagles, Fleetwood Mac, Toto, Dire Straits y Marillion, entre otras.
En el 2004 editan su primer disco oficial llamado Retropía con versiones de grandes clásicos del rock progresivo y un tema propio, que le da nombre al disco.
Actualmente, además de presentarse con la versátil banda Rockestra Mark IV en un bar de la zona de Palermo, Radaelli conforma el equipo de Somos Tango edición nacional, programa conducido por Jorge Waisburd que se emite por Radio provincia (AM 1270 y FM 97.1).
Más Noticias
La deuda pendiente del Perú: educación de jóvenes y adultos
En el Perú, más de 8 millones de personas mayores de 15 años no han concluido la educación básica

Luis Ramos dice adiós a América de Cali después de establecerse como su goleador en Liga BetPlay 2025
El delantero peruano cumplió con creces en su primera experiencia en Colombia. No le pesó la responsabilidad de asumir el rol de Rodrigo Holgado y respondió a las exigencias anuales

Alessia Rovegno se luce con nuevo galán: modelo fue captada en besos con nueva pareja
La exMiss Perú fue ampayada en cálidos gestos con Álvaro Villacorta, empresario de 37 años, confirmando el inicio de una relación.

Trump declaró que Estados Unidos iniciará ataques terrestres para frenar el narcotráfico desde Venezuela
El mandatario subrayó que la disminución del tráfico de drogas por vía marítima incentiva la acción por tierra: “Tuvimos 11.888 asesinos que entraron a nuestro país, muchos de ellos son de Venezuela... el tráfico de drogas por mar ha bajado un 92%... y vamos a empezar a reducirlo también por tierra”
10 motivos para ir a consulta médica con un dermatólogo
Las enfermedades dermatológicas no solo causan molestias físicas, sino que pueden afectar la autoestima, la calidad de vida e incluso tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo
