Se defienden los responsables de la cama solar porteña

El dueño del local Silver Solarium y el responsable de la franquicia reconocieron en diálogo con Telenueve que hubo una falla en uno de los equipos, pero dijeron "desconocer" si la mujer que denunció que se quemó sufrió lesiones

162

El titular del local ubicado en Cerviño al 2600, Guillermo Bocazzi, admitió que "hay una denuncia en un juzgado penal" por el incidente que se conoció ayer, como así también que recibió una "carta documento donde se pide una indemnización por daño por lo que pasó con la cama".

De todos modos, el empresario adujo "desconocer" qué fue lo que le ocurrió a la muchacha por la "falla" que registró una de sus máquinas, desperfecto al que describió como la rotura de "una turbina que refrigera la lámpara", que pudo haber "derretido un acrílico".

Bocazzi, sin embargo, advirtió que "no se cayó el acrílico arriba de la piel" de la mujer -cuyo nombre no se conoció oficialmente-, y precisó que trataron de comunicarse con la supuesta víctima, pero "nunca nos contestó".

"Que ella no haya podía salir de la cama no solo que es improbable, sino que es imposible, porque cualquier persona puede salir de la cama porque sólo tiene amortiguadores que con solo un brazo o una mano se pueden abrir y se puede salir cuando quiere", manifestó el empresario.

"Es algo que es imposible. También se comentó que hubo fuego y eso no ha sucedido. Ayer se hicieron pericias y las paredes, las térmicas o los cables muestran que no hay ningún indicio de que haya habido fuego o llamas", consideró.

Por su parte, el presidente de Silver Solarium, franquiciadora de la marca del local, Miguel Bartak, tambén destacó que el dueño es "muy responsable, tiene mucha experiencia y no ha tenido incidentes".

Bartak aclaró que "el equipo operó en forma normal, sólo que una turbina tuvo mal funcionamiento y un acrílico produjo algo de olor a quemado".
Asimismo, manifestó que "la cama operó de forma normal" y destacó que "el equipo ha sido testeado en Alemania y en la Argentina para verificar su seguridad eléctrica por posibles recalentamientos o incendios".

La clausura

La defensa de los empresarios se produjo luego de conocerse, esta mañana, que la Policía Federal clausuró el "solarium" del barrio porteño de Palermo, donde una joven denunció haber sufrido quemaduras en uno de los brazos.

Tras la denuncia, realizada en la comisaría 23 de la Policía Federal, la Justicia determinó la clausura del local, situado en Cerviño al 2600, a cargo de agentes de esa dependencia, cerca de las 17 de ayer.

También llegó personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para cerciorar el estado de las máquinas y controlar su funcionamiento. Sin embargo, no existe ninguna regulación a nivel nacional ni provincial, para aplicar sobre los locales que poseen camas solares y faciales.

De acuerdo con lo señalado por la joven, de 25 años, el percance se produjo cuando tomaba la primera de las seis sesiones de bronceado que había contratado, el 31 de octubre pasado.

Según su relato, poco después de ingresar a la cama solar se dio cuenta que la misma se estaba prendiendo fuego, por lo que decidió abrir la tapa de la cama, sin lograr su objetivo, hasta después de aplicar varios golpes, según señalaron fuentes judiciales a partir de la denuncia de la joven.

La chica sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, mientras que el personal del establecimiento logró apagar el incipiente incendio con un matafuegos, de acuerdo con su testimonio.

La joven debió ser trasladada a una clínica privada, donde fue asistida de las heridas, para luego ser revisada por un médico legista. En el caso, tomaron intervención el fiscal Jorge Dellagiustina y el juez Walter Cardela, de acuerdo con lo señalado por fuentes judiciales.

Read more!