Varios meses atrás, la bella actriz Claudia Albertario y su novio, el músico Diego Plotino, ganador del reality show El Bar, decidieron torcer el rumbo de sus vidas y viajar hacia Europa para vivir nuevas aventuras pero su pasión por la actuación hizo que Claudia se replanteara su vuelta, que finalmente concretó durante los últimos días del mes de agosto, y ahora tendrá que decidir entre cinco propuestas teatrales que recibió en las últimas horas.
Instalados en Barcelona, Claudia y Diego disfrutaron de una constante luna de miel, deleitándose con viajes hacia lugares de ensueño como Paris y Mallorca.
En el Viejo Continente, mediante un representante, Claudia se conectó con diversos productores, quienes la tentaron para trabajar en televisión, durante 2007. Además acarició con sus manos uno de sus sueños más profundos: trabajar con el genial director Pedro Almodóvar, ya que llegó a conectarse con la gente de su producción, acordando mantener una reunión muy pronto.
Claudia comenzó a transitar el camino del arte cuando era apenas una niña de siete años que estudiaba danzas clásicas. Durante su adolescencia, realizó diversas publicidades y sus primeros pasos en la actuación llegaron de la mano de Inconquistable corazón, la ficción que protagonizaban Pablo Rago y Paola Krum por Canal 9, después sería el tiempo de actuar en Amigovios, Como pan caliente, Montaña Rusa otra vuelta y Verano del 98, entre otras telenovelas.
El reconocimiento total por parte del público llegó gracias a una publicidad de telefonía celular, donde se la escuchó decir: "¡Uy, como estoy!". Tres palabras y su carita pícara bastaron para que se recuerde el comercial hasta el día de hoy.
Afortunadamente las propuestas laborales no se detuvieron y la actriz participó en Chiquititas, Gasoleros, El show creativo, Primicias, La niñera, Los Roldán, Casado con hijos, No hay dos sin tres y ¿Quién es el jefe?, sólo por nombrar algunos programas.
Pero lo suyo no ha sido sólo la pantalla chica ya que demostró sus habilidades sobre las tablas en obras teatrales como Vengo por el aviso con Campi, Norma Pons y Rodolfo Ranni; El fondo puede esperar, con Moria Casán y Nito Artaza; Mi tío es un travieso; La sirenita con Florencia Baltar, y El pintor, donde fue protagonista junto a Carolina Papaleo y Alberto Martín.
Estudió expresión corporal, técnica vocal y teatro con Claudio Chiaffone; actuación con Raúl Serrano, en la Escuela de Teatro de Buenos Aires; entrenamiento actoral con Julio Chávez y participó en seminarios de Joy Morris.
Su ascendente carrera se basó en talento y constante preparación, por algo Albertario ha llegado hasta este presente tan exitoso.
Más Noticias
La moralización de la política
Las cifras de pobreza en el país reflejan el fracaso de una dirigencia incapaz de armonizar intereses colectivos e individuales sin sacrificar la unidad social
Integración o aislamiento, esa es la cuestión
En un contexto internacional de tensiones geopolíticas, guerras comerciales y repliegues nacionalistas, elegir el multilateralismo y las reglas comunes constituye una definición de identidad

Golpearon brutalmente a un menor a la salida de un boliche en Mendoza, su madre lo socorrió y quedó internado
La víctima es un menor de 17 años, quien permanece internado con graves lesiones producto del ataque en grupo. Ya identificaron a uno de los responsables

Declaran infundada denuncia contra restaurante por presunto robo de S/ 25 mil a comensal en el estacionamiento
Indecopi de Arequipa rechazó el pago de S/ 25.531,75 y otras medidas solicitadas por la consumidora tras concluir que no se probó la existencia de los bienes robados

A un año de la desaparición de Lian Flores en Córdoba, cómo continúa la investigación
A finales de 2025, las autoridades aumentaron la recompensa a 30 millones de pesos por información certera del paradero del menor. Hasta el momento, no se obtuvieron datos certeros sobre lo que ocurrió con él
