Una delegación de la empresa petrolera argentina Pluspetrol expuso sus planes de inversión en el yacimiento de Camisea al presidente electo de Perú, Alan García.
El vicepresidente de Pluspetrol, Alberto Moons, informó de que la empresa se encuentra en un fuerte proceso de inversión, que asciende a 800 millones de dólares, en la explotación del lote 56 del yacimiento de gas natural de Camisea, en el sureste de Perú.
Moons visitó a García acompañado por tres ejecutivos de la firma argentina que participa en el consorcio internacional para la explotación y la exportación del gas natural de Camisea.
Al cabo de la cita, el funcionario declaró a la prensa local que García "entiende perfectamente" el proyecto energético de Camisea, que ha sido duramente cuestionado por las cinco roturas de su gasoducto en menos de un año de operación.
Moons dijo que los planes futuros de Pluspetrol en Perú van dirigidos a expandir las redes regionales de distribución del gas, desarrollar proyectos de energía eléctrica y analizar la posibilidad de lanzar una industria petroquímica.
La renegociación del contrato de explotación de Camisea y la nacionalización del recurso energético fueron temas que el ex candidato nacionalista Ollanta Humala debatió durante la pasada campaña, pero que García no comparte.