Aseguran que hubo un preaviso sobre el atentado en Amán

El experto en contraterrorismo Horacio Calderón reveló en Radio 10 que había recibido un comunicado donde alertaba sobre un posible ataque en la primera quincena de noviembre

Compartir
Compartir articulo

El experto en contraterrorismo, Horacio Calderón reveló esta tarde que hubo un comunicado que alertaba sobre el atentado que ocurrió ayer en Jordania.

El especialista señaló en Radio 10 que había recibido un comunicado donde informaba del ataque terrorista de Al Qaeda que ocurriría "la primera quincena de noviembre", como el que ocurrió ayer en Jordania, donde hay más de 50 muertos.

"Nuestra seguridad tiene la obligación de estudiar estas cosas y no las estudia", acusó, refiriéndose a los metamensajes de los grupos terroristas.

"Uno de los principales responsables (del ataque a los subtes en Reino Unido) está detenido en Londres y el gobierno inglés no quiso entregarlo a Jordania por miedo a que ese país aplique la pena de muerte", explicó y opinó que mientras no haya una mejor estrategia, no se puede reducir el riesgo de los ataques.