Chávez prohíbe la música de los EE.UU. en radios venezolanas

El mandatario bolivariano asegura que la medida pretende impulsar a los músicos de su país. El New York Times explica la polémica propuesta

El control de Chávez sobre los medios de prensa ha tomado aristas increíbles, como la prohibición de pasar música extranjera en las radios, amparada sobre una supuesta ley de Responsabilidad Social.

Curiosamente, este límite a la libertad de prensa y difusión musical impuesta por Chávez, ha tenido un costado de productividad notable para los músicos venezolanos, relata el diario The New York Times.

El matutino cuenta que la supuesta difusión de música local venezolana, impuesta por Hugo Chávez, en realidad pretende limitar la llegada de música norteamericana.

El polémico mandatario parece considerar que la música de los EE.UU. se parece mucho al gobierno de George W. Bush, ya que en una reciente entrevista con la revista Newsweek, Chávez aseguró que ?adoraba? al pueblo norteamericano, pero no a la gestión del Presidente.

El diario analiza la situación y considera que lejos de beneficiar a la música venezolana, ésta se empequeñece, porque los artistas de ese país también se ven privados del intercambio de estilos culturales que enriquezcan su producción. El NYT sostiene que se produce un ?florecimiento compulsivo de la música de Venezuela?.

Mientras tanto, Chávez, tan afecto a los discursos de índole social y anti-imperialistas, envía a los más pobres a trabajar en basurales y bajo el programa ?Basura por alimentos?, les entrega bolsones de comida a quienes se exponen al denigrante trabajo en esas zonas.

Read more!