Ordenan clase de historia para concientizar a tres skinheads

Un juez determinó la inusual medida contra tres adolescentes acusados de intentar golpear al hijo de un rabino. Los llevaron a la Fundación Memoria del Holocausto

Guardar
  162
162

La medida fue tan inusual como instructiva. Un juez ordenó a tres adolescentes acusados de atacar a un chico judío a participar de una clase sobre racismo en la Fundación Memoria del Holocausto.

El magistrado Daniel Rafecas fue el encargado de impartir la orden y de llevarla a la práctica. Es que el juez acompañó a los tres chicos (dos de 17 años y uno de 16) en la visita al museo al tiempo que les explicaba las imágenes, fotos y textos que allí aparecían.

La Fundación busca mantener en la memoria de los argentinos el recuerdo del horror al que llevó el holocausto nazi, que mató a más de seis millones de judíos.

La directora de la Fundación, Graciela Jinich, destacó en Radio 10 la decisión tomada por el juez Rafecas. "El juez me invitó para que presenciara la clase en la que habló de antisemitismo y a los chicos los vi muy conmovidos al irse. Dijeron que habían aprendido mucho", señaló.
 
Por su parte, Daniel Rafecas sostuvo que "los chicos respondieron muy bien, hicieron muchas preguntas e incluso me dijeron que quieren pedirle personalmente perdón al chico agredido"

Los adolescentes habían sido denunciados por un ataque contra un chico de 15 años, hijo de un rabino, al que corrieron cuando salió de la estación de subte Congreso, de la línea D, porque llevaba una kipá, según publica Clarín.

Mientras lo insultaban y lo hostigaban, el chico agredido logró alejarse y se escondió en un comercio. Los jóvenes skinheads, no conformes, se quedaron a esperarlo, pero pronto llegó la Policía y se los llevó.