Para fin de año habrá un celular cada dos habitantes

Pronostican que en la Argentina, el sector de teléfonos móviles crecerá más del 33 por ciento en 2005

Guardar
  162
162

La cantidad celulares en la Argentina crecerá 33,2 por ciento este año después de haberse incrementado 45,5 por ciento en 2004.

Según cifras oficiales, la cantidad de aparatos de telefonía móvil en servicio será de 18 millones de unidades, es decir, casi un celular cada dos habitantes si se considera que la población argentina ronda los 37 millones.

En ese sentido, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido señaló en un seminario de empresarios que "vamos a llegar a los 18 millones de celulares este año".

Cabe recordar que el sector de telefonía móvil es uno de los que mayor impulso dio al consumo los últimos dos años y ya en 2004 la cantidad de equipos totalizaba los 13.512.000 aparatos en funcionamiento.

El crecimiento se explica en parte por las fuertes campañas publicitarias y promociones de los operadores y el hecho de que pese a que las comunicaciones móviles son más caras, los gastos para adquirir una línea son mucho menores a los de la telefonía fija.

Según el último informe oficial de consumo de servicios públicos, hasta junio la cantidad de aparatos celulares en servicio era 17,472 millones, mientras que la cantidad de líneas fijas en servicio sumaba 7,895 millones.

La española Telefónica compite en Argentina con Movistar frente a CTI Movil, controlada por América Móvil, en una batalla que se repite en toda la región.

La tercer operadora es Personal, que pertenece a Telecom Argentina, que es a su vez controlada por Telecom Italia y un fondo local llamado "Los W."

Según analistas, Telefónica está intentando en Argentina con su agresiva política de precios penetrar en el segmento popular y al mismo tiempo mantener su liderazgo en el segmento corporativo.

En tanto, CTI Móvil mantiene su mejor posicionamiento con el segmento de menores recursos.