Xuxa, en la Argentina

La reina de los bajitos estará nuevamente en el país para lanzar su nuevo video destinado solamente a su público infantil

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Al igual que cuando fue lanzado para los brasileños, el video "Xuxa solo para bajitos" tiene el propósito de abordar el lado educativo de manera sutil para que los niños aprendan jugando y cantando. A través de este lenguaje musical, la cinta contribuye al desarrollo de la motricidad, atención, concentración, memoria y percepción y discriminación de sonidos. En total son 18 clips musicales dirigidos al público entre 0 y 8 años.

?En el video, la música estimula al niño a ejercitarse y a bailar, y a la vez pueden ver las coreografías e imitarlas. La idea de hacer `Xuxa só para baixinhos? nació de la falta que ella sentía de tener un trabajo dirigido especialmente a los más pequeños? , explica Xuxa.

Para reforzar la diversión de los niños, el DVD ofrece un abanico de actividades extras. Estas son: cuatro juegos, en los que Xuxa participa explicando y felicitando al jugador en caso de victoria o animándolo en las dificultades; making off, que muestra el backstage de "Xuxa Solamente Para Bajitos" desde el primer momento en la colocación de voz en las canciones, pasando por momentos en el estudio y curiosidades sobre la realización del producto; álbum de fotos; karaoké y los personajes, el momento en el cual Xuxa presenta al perro Txutucão, los Tres Ratoncitos y el Conejito Fufú que están en el video.

Para la realización de ?Xuxa Solamente Para Bajitos? se necesitaron siete meses de producción. Dos meses demandó la colocación de voz en las canciones, una semana para la grabación de las imágenes, dos meses para la edición y tres meses más para la finalización. Y además, un equipo de 80 profesionales, entre elenco, técnicos de video, audio, escenógrafos, iluminadores y cámaras. Fueron utilizadas más de dos toneladas de equipamientos en un estudio de 1200 metros cuadrados.

La reina de los bajitos llegará muy pronto a la Argentina para presentar su nuevo trabajo y además, aprovechará para definir un proyecto de un programa juvenil que le ofrecieron hace algunos meses.