Murió ex delantero de Central

David Marcovich, que jugó en el club rosarino en la década del 30, falleció ayer a los 86 años tras sufrir un paro cardíaco en plena calle

Compartir
Compartir articulo

El ex delantero de Rosario Central de fines de la década del 30, David Marcovich, murió ayer a los 86 años, según informó a Télam su hijo, el director técnico Raúl Marcovich.

"Iba a cruzar la calle en el barrio donde vivía y le dio un paro cardíaco, así que por lo menos no sufrió y así lo refleja en su cara", confió su hijo en diálogo telefónico.

David Marcovich hizo dos goles en una recordada victoria de Central sobre el entonces puntero Independiente, en Avellaneda, por el campeonato de la AFA de 1939, justamente el año en el que los 'canallas' comenzaron a jugar en el torneo superior, junto a Newell's Old Boys.

Ese día, Central le ganó al Independiente de Vicente 'Capote' De la Mata con dos goles de Marcovich y uno del también fallecido centrodelantero Harry Hayes, apodado "El Inglés", hijo de uno de los fundadores del club de Arroyito.
"Me acuerdo siempre de la fiesta de la gente de Central de ese día, cuando el tren entró en la estación Rosario Norte. Esa fue la alegría más grande de mi carrera", confesó Marcovich en la última nota, que le hizo el diario La Capital de Rosario, hace dos años.

Así, con su sonrisa ancha, sus ojos celestes y su bonhomía de antaño, el 'Ruso' dejó de frecuentar ayer las mesas del viejo bar Las Heras, cuando el corazón cantó el "no va más" frente a su vieja casa del barrio Tiro Suizo.