Cuando le preguntan a Eva Green cuál fue la gran sorpresa del rodaje de "Cruzada", ella dice: "Que Orlando fuera tan famoso. Yo no le controlaba mucho y aquí en España lo perseguían miles de fans. Por supuesto, es un lujo trabajar con Jeremy Irons o Brendan Gleeson. Y con Edward Norton (no lo busques, es el rey Balduino y siempre lleva una máscara metálica). La primera vez que me lo presentaron casi me muero (risas)?.
Fuentes cercanas a los directores del filme confesaron que al principio no les cerraba Green porque era demasiado joven. ?Ridley Scott y la directora de reparto apostaron por mí desde el principio. Creían que el que yo fuera desconocida ayudaba mucho a mi personaje, una princesa exótica y misteriosa?.
La francesa encarna en la película a la princesa Sibylla, hermana del rey leproso Balduino IV de Jerusalén, defensor cristiano de la ciudad, que se ve sometida por alianzas reales a un matrimonio de conveniencia aunque está enamorada del cruzado Balian (Orlando Bloom).
?Es una mujer compleja. Dura y fría con sus súbditos, con una vida matrimonial desastrosa, que comienza un romance imposible en el que muestra su lado inocente; su amado hermano está muriéndose de lepra; Saladino y sus tropas amenazan su reino??.