Penales en la silla

Américo Tesorieri es el arquero que generó una de las canciones de cancha más populares de nuestro país y que más de uno aprendió casi desde la cuna

?Tenemos un arquero / que es una maravilla / ataja los penales sentado en una silla? es una de las primeras canciones de cancha que aprendía uno hasta hace al menos dos décadas. Luego, los 80 y los 90 vinieron acompañados por canciones mucho más duras.

Y de esas canciones a los hechos había y hay, en realidad, poco menos de un paso. Pero aquel cántico tan futbolero lo ideó la hinchada de Boca para reconocer la actividad de uno de sus más grandes arqueros, Américo Tesorieri, un tipo que había nacido en el barrio y se quedó en el mismo lugar para siempre.

A los 18 años fue el titular del arco boquense y poco después lo sería también en el de la Selección argentina. En el año 1922 se enojó con los dirigentes porque trajeron otros arqueros y se fue a jugar al Sportivo del Norte, hasta que un nuevo presidente le pidió disculpas y regresó a Boca. A los 30 años se retiró del fútbol.

Read more!