Un adolescente de 17 años murió hoy como consecuencia de haberse efectuado un disparo en el rostro con una escopeta de fabricación casera, en un domicilio de la ciudad bonaerense de Azul, a unos 300 kilómetros al sur de la Capital Federal.
Según informaron voceros policiales, el incidente ocurrió en horas de la madrugada del sábado pasado, en una vivienda situada en la esquina de las calles Las Cautivas y Tapalqué, de esa localidad.
Todo se inició cuando el menor, cuya identidad no había sido informada, arribó a ese domicilio, vecino a su casa, y fue recibido por sus ocupantes, en el momento en el que protagonizabam un juego de naipes.
De acuerdo con lo indicado por los testigos presenciales del hecho, el muchacho, en un momento determinado, sacó una escopeta de fabricación casera y comenzó a hacer maniobras con ella, hasta que la misma se disparó y le dio de lleno en el rostro, por lo que resultó herido de gravedad.
El joven fue derivado al hospital local, en el que finalmente murió en la madrugada del domingo, tras unas 24 horas de agonía.
Según indicaron los voceros consultados, el arma que manipulaba el joven que murió en el trágico incidente es una escopeta recortada de fabricación casera calibre 16, sin marca ni numeración visible, con la culata de madera y cinta adhesiva negra.