El técnico interino de Independiente, Pedro Monzón, negó enfáticamente que su equipo le facilite la obtención del título a Newell's Old Boys de Rosario, suponiendo que convendrán un empate entre ambos en el partido que celebrarán en Avellaneda por la última fecha del Apertura.
"Yo no arreglo empates, de ningún modo", sostuvo Monzón, tras la práctica que el equipo desarrolló en el predio que el club 'rojo' posee en Villa Domínico.
El entrenador de la entidad de Avellaneda desestimó así lo que el aficionado futbolero cree que será una suerte de 'secreto a voces': que el conjunto rosarino conseguirá, al menos, un punto en su visita a Independiente, para así quedarse con el título.
"Los jugadores de Independiente, por la historia y la grandeza del club, tienen que salir a ganar todos los partidos. Yo no lo entiendo de otra manera", repitió Monzón, quien sí reconoció que los momentos futbolísticos de uno y otro equipo permiten sostener que hoy "Newell's está mucho mejor que nosotros".
"No hay dudas en que Newell's está mejor que nosotros, que estamos tratando de salir de una situación anímica muy difícil", apuntó Monzón, en relación a lo hondo que caló en el plantel la imprevista muerte del juvenil arquero Lucas Molina, ocurrida el pasado domingo 28 de noviembre.
Cuando se le advirtió que la amistad existente entre las barras de ambos clubes podrían recibir con beneplácito que se produzca un empate, Monzón salió al cruce en forma airada.
"A mí la amistad entre las hinchadas no me importa. ¡Qué amigo ni amigos! Nosotros estamos en Independiente y sería un deshonor no salir a jugar un partido como la camiseta de este club se lo merece", repitió.